Blog

Octavio Paz veinte años después

abril 19, 2018

El gran poeta mexicano Octavio Paz recibió el premio Cervantes en el año 1981 y el premio Nobel de literatura en 1990. Entre de sus obras más reconocidas son: El laberinto de la soledad, Águila o sol, Piedra de sol, entre otras más.

 

Octavio Paz falleció un 19 de abril de 1998.

 

Dos cuerpos frente a frente

son a veces dos olas

y la noche es océano.

 

Dos cuerpos frente a frente

son a veces navajas

y la noche relámpago.

 

Dos cuerpos frente a frente

son dos astros que caen

en un cielo vacío.

 

Octavio Paz

 

 

Guillermo González Camarena

abril 18, 2018

El 21 de enero de 1963 se llevó a cabo la primera transmisión a color en la historia de la televisión mexicana, a través del Canal 5, fundado por Guillermo González Camarena, inventor del sistema tricromático secuencial de campos. La serie Paraíso infantil fue elegida como el primer programa que se emitiera bajo este innovador procedimiento.

 




 

Fuente: Archivo General de la Nación.

 

Gabriel García Márquez. Aniversario luctuoso.

abril 16, 2018
García Márquez
Gabriel García Márquez (fuente: https://hrc.contentdm.oclc.org)

 

Gabriel García Márquez murió un 17 de abril de 2014 en la Ciudad de Méxcio, sin duda es uno de los escritores más reconocido y más leídos de la literatura latinoamericana, sus obras han sido traducidas a una gran cantidad de idiomas. Nacido en Aracataca, Colombia un 6 de marzo de 1927 fue también periodista y guionista. Recibió el premio Nobel de literatura en 1982.




Nos ha llevado con sus palabras a través de un recorrido por mundos que parecen imaginarios pero que son ,tan sólo, el reflejo de una manera de ser, de pensar, de vivir de muchos pueblos de nuestra latinoamérica. Claro, contados de la manera tan excepcional como sólo García Márquez puede hacerlo.

 

También te invito a que te des una vuelta por el blog de Cultura Errante en Blogger, allí encontrarás este post Gabriel García Márquez. Todo sobre él con mucha información acerca de este autor.